martes, 23 de agosto de 2016

Maquillaje infaltable en el cosmetiquero 😉

Sin duda que todas tenemos algo en la cartera que nos ayude a mantenernos arregladitas durante el día ... y claramente somos muchas a las que nos cuesta decidir que llevar y que dejar en casa, ya que si pudiera y mi cartera y mis hombros lo permitieran, llevaría todo conmigo ... o casi todo ... pero no, es necesario elegir y llevar lo necesario solamente para no andar como con 2 kilos extras :p

Para facilitar la misión o más bien, guiarlas un poco, les dejo mis productos indispensables para el cosmetiquero de cartera ... o de mochila, según los gustos de cada una. Antes de todo quisiera agregar que soy una mujer ojerosa a morir y ni siquiera tengo ascendencia árabe jejeje, por ello quizás ustedes necesiten menos productos que yo para verse decente, así que les iré indicando cuales son indispensables para mi y para las que tienen el mismo problema que yo, y cuales son los básicos para toda mujer.


Primero, obviamente, y el más BÁSICO de todos, es que deben tener un cosmetiquero que sea adecuado para el tamaño de la cartera. Deben considerar que mientras más grande sea, más ganas nos darán de llenarlo de cosas, así que elijan uno de tamaño mediano. El que muestro aquí fue un regalo de una de mis niñas de pre-kinder (soy Educadora de Párvulos por si acaso) y me encanta porque es muy femenino, está forrado por dentro y por fuera es plástico, por lo que es fácil de limpiar, además tiene un bolsillo interno con cierre y uno externo también. 




Como primer producto BÁSICO considero que deben tener una crema con color (BB cream o CC cream) o una base ligera. La primera es mucho más práctica si tienes una piel seca ya que al aplicártela podrás ayudar a mantener tu rostro hidratado además de darle un color parejo y si quieres, un poco más bronceado. Mi otra opción es tener en el cosmetiquero una base ligera como la mía que es de Inglot, es una base mousse, por lo que es muy fácil aplicarla con los dedos y se desliza fácilmente y de forma muy fluida. Creo que este producto es un básico en todo cosmetiquero y para toda mujer. La otra alternartiva es una BB cream de la marca Pacífica, es ideal porque además se adapta al tono de cada piel.





El siguiente producto BÁSICO que se debe tener en el cosmetiquero es sin dudas un labial. Este es un producto básico en todo cosmetiquero. Debes elegir un color que se vea bien en toda ocasión, ojalá de larga duración pero hidratante. En este caso yo elegí uno de Lush que me encanta! Elegí un color rojo que si bien en ocasiones es difícil de aplicar ya que se nota cuando no está adecuadamente puesto en los labios, es muy sentador, además la versión de labiales de Lush es fácil de aplicar, tiene una pigmentación intensa y si bien se sale algo de color, tus labios quedan maquillados con el color que se observa en el envase, tiene larga duración y no reseca tus labios., y el envase es muy práctico para llevarlo a todos lados. Es una muy buena opción! Pero también recomiendo como básico una crema hidratante de labios con color, como la que tengo yo de Burt Bees (regalo de una amiga bella), así que puedes llevar el labial o la crema hidratante, o ambos!

    






El tercer producto que considero BÁSICO en un cosmetiquero de cartera, es la máscara de pestañas. Puedes elegir una de color negro o café para el día a día. La máscara de pestañas ayuda a abrir la mirada por lo que te veras más despierta y tus ojos lucirán un poco más grandes. Mi máscara de pestañas favorita es esta de Urban Decay, se llama Perversion y es maravillosa! Se aplica fácilmente, ayuda a que las pestañas se levanten y no se cae en la parte baja de tus ojos, lo que siempre es un problema ya que te crea o marca ojeras.



Luego les presento un BÁSICO descubierto hace poco tiempo, de hecho puede ser el único producto en tu cosmetiquero y te ayudará muchísimo a la hora de verte mejor. Los productos para cejas son un must. Hay gel, lápiz tipo delineador, polvos, tinte (viene en formato como de máscara de pestañas pero es para cejas), y muchos otros productos que nos ayudan a modelar y darle forma a nuestras cejas. El producto estrella para mí de todos estos productos, es el tinte para cejas, ya que ayuda a dejar peinadas y fijas, además de darle un poco de relleno. El que uso diariamente es el de Urban Decay, en un tono café ceniza. Las que no han probado estos productos, háganlo y verán una gran diferencia.



Otro producto importante en nuestro cosmetiquero. especialmente en invierno o en épocas de frío o días nublados, será un bronzer o rubor. Aquí tienen muchísimas opciones para elegir: polvo, crema, líquido, y hay una variedad de colores. Estos productos te ayudarán a darle más vida a tu rostro y a mostrarlo saludable. Hay día en los que prefiero los rubores y otros días prefiero los bronzer para verme con más color, porque además de tener ojeras siempre, en el invierno me veo más pálida que un mono de nieve, por lo tanto llevo esta paleta de rubor, bronzer e iluminador en crema de la marca Pacífica. Es muy fácil de aplicar, sólo necesitas tus dedos y calentar un poco el producto para aplicarlo más suavemente y sin pasar a llevar la base de nuestro makeup. Este no es un producto indispensable para todas, pero para mi si, no falta en mi cosmetiquero. 


Y bueno, finalmente, para mí y para todas las mujeres ojerosas o que deban borrar algunas marcas en su rostro, debe ser un indispensable el corrector. Este producto puede utilizarse solo o con un corrector base que ayudará a neutralizar las ojeras muy oscuras (tonos naranjos, o rojos). Yo en invierno utilizo un corrector base y un corrector de un tono más claro que mi piel para ayudar a disimular las ojeras. Yo actualmente uso el corrector de Urban Decay, Naked skin, y me ha funcionado relativamente bien. Aplico el corrector base y luego éste, y me ayuda a cubrir mis ojeras pero se desvanece al pasar pocas horas. Igual me sirve más que otros correctores, he probado miles! De hecho haré más adelante un rewiew con correctores.


Bueno y para terminar, una foto de todos los productos mencionados. Quizá al leer suenan muchas cosas, pero al verlo siento que no son tantas cosas. Mi cosmetiquero es liviano y lo que llevo me ayuda a darme una manito de gato varias veces al día.




Eso es todo por hoy!
Besos y cariños a todas!!



No hay comentarios.:

Publicar un comentario