martes, 8 de marzo de 2016

Rutina de limpieza 2: Pacífica y Brayén


Hola Hola!

En otra entrada escribí sobre mi rutina de limpieza con productos Lush, y cuando se acabaron esos productos, comencé a usar el gel de limpieza facial Sea Foam de Pacífica y, como tónico, la bruma spray de lavanda Aquavanda de Brayén.

Ya se me acabaron estos dos productos que usé juntos durante las mañanas, y quiero comentarles que me pareció cada uno, cómo funcionan juntos y si los recomiendo...


Conocí y comencé a comprar productos Pacífica en la tienda Great Good Place de Barrio Italia, y la verdad, he quedado bien contenta con la marca. Como mencioné anteriormente he estado utilizando el limpiador de rostro Sea Foam complete face wash, este gel dice que se puede utilizar como removedor de maquillaje, limpiador facial y tónico, así que lo compré porque encontré una maravilla que haga tres cosas en una sola pasada y la verdad, tengo poco tiempo en la mañana. La utilizo en la ducha de la mañana, pongo unas gotitas en mi mano (del tamaño de un poroto), hago espuma en mis manos y lo aplico en mi rostro húmedo con movimientos circulares suaves. Trabajo en mi rostro por un minuto, evitando la zona de los ojos y boca, y enjuago. Mi cara queda limpiecita aunque un poco tirante ya que mi piel de rostro es más bien seca. Contiene solo ingredientes naturales y es libre de sulfatos. Entre sus ingredientes están: agua de coco, complejo de algas marinas, múltiples antioxidantes. Recomiendo este producto ya que es suave, creado con ingredientes que son cuidadosos con nuestra piel, obviamente libre de testeo animal, es un 3x1 (remueve,limpia, tónico facial). Lo recomiendo para todo tipo de piel pero considero que si tienen la piel muy seca mejor evitar, aunque nunca está demás probar.


Al salir de la ducha, después de secarme el rostro, utilizo la bruma de lavanda, Aquavanda de Brayén (marca que tiene productos de lavanda, desde el sur de Chile). Aplico el spray directamente en mi rostro a unos 10 cm. de distancia y dejo secar a temperatura ambiente. Mi piel se recupera del calor y ayuda a bajar mi rojez provocada por una rosácea inicial. La piel del rostro se siente hidratada, fresca y lista para aplicar cremas y demases. Esta bruma la compré en Puerto Varas en un stand en pleno camino, pero también pueden buscarlo por internet ya que hacen despachos. Es un producto que realmente recomiendo para todo tipo de piel, ya que es natural, de buena calidad, de una duración considerablemente buena y ayuda a pasar también los días de tanto calor que hemos estado viviendo.





Así que ya saben a probar estos productos a ver que tal les va.
Bss!



martes, 1 de marzo de 2016

Mis dudas y respuesta sobre productos libres de crueldad

Holaaaa ha pasado bastante tiempo desde mi último post. Ahora que poco a poco estoy regresando a la realidad después del ajetreo de final de año y el fin de las vacaciones, quiero actualizar el blog. 

El otro día estaba pensando en mi interés por los productos libres de crueldad animal y recuerdo que hace un año más o menos empecé a indagar y a buscar información para conocer de qué se trata el testeo en animales, qué productos y marcas son más concientes, dónde poder encontrar productos cruelty free, etc. Entonces decidí, luego de leer y leer y leer en internet, escribir las dudas que me surgieron en el camino y responderlas para que puedan tener ustedes también más información.

Así que aquí les dejo mis dudas y respuestas sobre el testeo animal:


¿De qué se trata el testeo en animales? 

Los productos testeados en animales son probados en la piel, ojos, oídos y otras partes del cuerpo de conejos, monos, ratones, etc. Por ejemplo, rasuran partes del lomo de los animales para luego probar protectores solares y cremas; prueban máscaras de pestañas, sombras y líquidos para lentes de contacto en los ojos de los animales; introducen elementos en sus estómagos para probar su toxicidad, etc. Estos experimentos y otros provocan a los animales serios daños que los llevan en la mayoría de los casos a la muerte, sino, los pequeños quedan ciegos, con los ojos irritados, con la piel quemada por los rayos ultravioletas, intoxicados.


¿Quienes realizan testeo animal?

Actualmente China exige a todas las empresas que fabrican productos en ese país y a las marcas que tienen tiendas allí, a probar los productos en los animales, esto está legalmente aprobado en China por lo que las empresas DEBEN testear sus productos. Por lo tanto, todos los productos que dicen que son fabricados, elaborados o creados en China, son productos testeados en animales, por lo tanto son productos que debemos evitar comprar.


¿Cómo identificar productos libres de testeo animal (cruelty free)?

En general los productos libres de testeo animal indican en sus envases que lo son, principalmente se lee esto en la parte posterior de los envases y en otras oportunidades aparece un conejito como símbolo de que es un producto cruelty free. Por lo tanto, para elegir productos libres de crueldad deben fijarse en el envase. Si el envase tiene el logo del conejito o dice que es cruelty free o libre de testeo, es un producto que deberíamos llevar. De todas maneras es muy importante revisar las listas oficiales de productos CF, ya que lamentablemente hay marcas que engañan a sus compradores poniendo el conejito en sus envases pero sin contar con la certificación correspondiente. Deben fijarse también si en el envase dice producto de China o testeado dermatológicamente, es probablemente un producto que ha sido testeado en los animales y debemos descartarlo de nuestras compras.

Estos logos les ayudarán a identificar las marcas que si están certificadas. Pero les recomiendo si o si revisar las listas oficiales CF.


¿Dónde encontrar información?

Para informarse sobre el testeo animal pueden buscar en internet. Yo encontré varios blogs que me inspiraron a crear el mio, y en los cuales encontré muchísima información: queandaibonita.cl, ohsocaroline.cl, myredlips.es, cosmeticaconetica.com, thepocket.cl.

En la página web de teprotejo.cl, animanaturalis.com, petalatino.com, vegetarianoschile.cl, peta.com, pueden encontar un montón de info que les servirá para saber más sobre la crueldad animal.


¿Qué sucede con los productos orgánicos?

Los productos orgánicos son productos realizados sin el uso de productos sintéticos, es decir, parabenos, siliconas, etc, los que finalmente son dañinos para nuestro cuerpo y organismo. Los productos de belleza que son orgánicos o que utilizan productos orgánicos para su creación, deberían ser productos libres de testeo animal pero es algo que no queda totalmente claro. Por ello siempre es importante buscar información de los productos que nos interesa adquirir para comprobar si cumplen nuestras expectativas de productos libres de testeo. 


¿Y las grandes empresas?

Las grandes empresas lamentablemente son responsables del uso de animales para el testeo y prueba de productos. Las siguientes empresas, sus marcas y productos, realizan pruebas en animales (información recogida desde el sitio web de PETA):

Unilever
Cif, Omo, Drive, Quix, Rinso, Soft, Vim, Axe, Clear, Dove, Le sancy, PEpsodent, Rexona, Sedal, St. Ives, Tresemme, VO5, Lux, Pond´s, Suave.

P&G
Always, Head&Shoulders, Pantene, Gillette, Herbal Essences, Olay, Dolce&Gabanna, Gucci, Old Spice, Secret, Wella, Cover girl, Oral B, Tampax, Hugo Boss, Max factor, Pampers, Braun.

L´oreal
Garnier, Maybelline, RedKen, Lancome, Biotherm, Helena Rubenstein, Kiehl´s, Giorgio Armani, Ralph Laurent, Cacharel, Diesel, Vichy, La Roche Posay, Ives Saint Laurent.

Reckitt Benckinser
Air Wick, Dettol, Durex, Easy Off.

Johnson&Johnson
Listerine, Neutrógena, Lubriderm, Clean&clear, Vendome, Roc, Carefree.

Estee Lauder
MAC, Bobbi Brown, Clinique, Donna Karan.

Colgate-Palmolive
Speed Stick, Suavitel.

GlaxoSmithKline
Aqua fresh, Corega.

Laboratorios Beiersdorf
Nivea, Eucerin, Hansaplast.

Otras marcas
Kimberly Clark, Revlon, SC Johnson, Avon, Clorox, L´occitane, Elizabeth Arden, Ives Rocher, Almay, Oriflame, Benefit, Guerlain.

Sucede que las grandes empresas adquieren marcas de productos que son cruelty free, estas marcas, en ocasiones, mantienen su línea de cruelty free, por ejemplo, Sephora es una gran marca que incluye otras marcas, Sephora es elaborado en China, por lo tanto, testea sus productos. Sephora incluye la marca Kat Von D (maquillaje), pero esta última no realiza testeo en animales.

De todas maneras deben ir revisando y actualizando la información porque hay muchas marcas que comienzan a vender sus productos en China, por lo que comienzan a testear.


¿Qué debemos hacer para frenar el testeo en animales?

Principalmente, luego de informarse de las marcas que realizan testeo en animales, lo importante es dejar de comprar esas marcas y comenzar a consumir productos de líneas más conscientes y respetuosas. En otro post del blog pueden encontrar información de productos cruelty free y los locales en los que pueden encontrarlos.

Además ayuda muchísimo conscientizar a otras personas para que cada vez sea más masiva la compra de productos libres de testeo en animales. 


Espero que les haya servido esta información
Un beso grande!